En que realmente se trasformó la vara de Aarón, ante el faraón?

Dice la Palabra de Dios en Éxodo 7:10-12

Entonces Moisés y Aarón fueron a ver al faraón e hicieron lo que el Señor les había ordenado. Aarón tiró su vara al suelo delante del faraón y de sus funcionarios, ¡y la vara se convirtió en una serpiente! Entonces el faraón llamó a sus sabios y a sus hechiceros, y los magos egipcios hicieron lo mismo con sus artes mágicas: tiraron sus varas al suelo, ¡y las varas también se convirtieron en serpientes! Pero la vara de Aarón se tragó las varas de ellos.

Cuando leemos esos versos en la Escritura, podemos notar que Aarón en obediencia a la orden que Dios le había dado, en Exodo 7:8-9 ejecuta lo que El Padre le indicó.

No obstante, el faraón llamó a sus hechiceros y estos hicieron lo mismo, que hizo Aarón; aparentemente.

Pero qué diferencia hay entre las serpientes de los magos egipcios y la serpiente en que se convirtió la vara de Aarón al tirarla al suelo?

En Génesis 1:21 La Palabra nos dice: Y creó Dios los grandes monstruos marinos y todo ser viviente que se mueve, de los cuales están llenas las aguas según su género, y toda ave según su género.

La palabra en el original hebreo usada para monstruos marinos es: Tannin (Strong# 8577)

Y esa misma palabra es usada en Exodo 7:10 cuando nos habla de la vara de Aarón que se trasformó en serpiente (Tannin: Monstruo de la tierra, serpiente marina, dragón)… y en el verso doce (12) nos dice que este “monstruo” se tragó las serpientes que salieron de las varas de los hechiceros egipcios cuando ellos lograron transformarlas con sus artes mágicas.

Esto nos muestra cuan grandioso es el poder de Dios, y si Él nos envía y somos desafiados por el poder de las tinieblas, Dios mostrará Su poder sobrenatural para destruirlos y dejarnos saber que contamos con Su absoluto e incondicional respaldo.

Deja un comentario